miércoles, 10 de mayo de 2017

CUENTO



                                        REAI CUM

 Erase una vez en un lejano bosque de las frías tierras de Escocia, existía un poblado de fuertes y agerridos hombres que luchaban por sus vidas contra unas temidas criaturas llamadas Hipocamos.
Desde hacía años, que estos hombres vivían atemorizados por dichas criaturas, aun que no siempre fué así. Hubo un tiempe en el que hombre y criatura perseguian un mismo sueño, que era conseguir la libertad que el Rey ArcarioII les había arrebatado, pero como en toda vatalla hay vencedores y vencidos, el Rey ArcadioII con sus malas artes consiguió poner a los Hipocamos de su parte prometiendoles tierras y grandes fortunas que por supuesto nunca les daría.
En una de las duras batallas, que librabas los agarridos Escoceses y los Hipocamos, uno de los líderes de la manada resultó gravemente herido, en la antigüedad este líder había sidoun íntimo amigo de Joseph, un herrero Escoces que le había hecho las herraduras de sus pezuñas, por un momento Joseph al ver que el líder y amigo había resultado grabemente herido se acercó a ver cual había sido el alcance de sus heridas, y sin mediar palabra, Joseph posó sus manos sobre la terrible herida que una de las espadas que el había fabricado le había causado y soltó un terrible alarido como si la herida se la hubieran provocado a él.
Joseph cogió la espada que yacía en el suelo hincó su rodilla en la tierra y con voz firme dijo: -Nunca más te volveré ha utilizar- y de un solo golpe partió la espada.
El Hipocamo con las últimas fuerzas que le quedaban se puso en pie y gritó con la voz grave que estas criaturas poseían escuchandose en todo el bosque: -Reai cum- que en su dialecto significaba  “ha llegado el fin”. Y es así como los Hipocamos y los agerridos Escoceses se volvieron a unir contra una misma causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario